la educación es el medio de transformación

Misión:

La educación 


es el medio de transformación. 


Cada persona 


que emprende 


un viaje al interior 


para crecer


va liberando 


un potencial único. 



A medida que 


cada uno crece, 


la sociedad se fortalece 


y un mundo mejor 


es posible.

Visión:

Desde una educación 


con sentido común 


servimos de vehículo 


para desvelar 


algunas capas del ser 


que ayudan 


conocerse a sí mismos 


desde una perspectiva holística.



 Este conocimiento 


va nutriendo


 el propósito de la educación, 


el valor propio 


y las relaciones interpersonales.

Valores:

  • Independencia y Autonomía: La educación es un camino personal.


  • Responsabilidad: Somos responsables de entender el vínculo que existe entre nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestro cuerpo.


  • Respeto: Las diferencias entre cada uno de nosotros es lo que nos enriquece.


  • Acción: La práctica es el camino.


  • Sentido Común: El puente para el auto conocimiento es la educación.


  • Paz: El objetivo del equilibrio, la acción y el conocimiento es la armonía individual y colectiva.

Mi bagaje profesional

  

Durante los últimos 29 años he dedicado mi vida a la transformación educativa y el empoderamiento personal.


Mi carrera universitaria comenzó en el la facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico.  Me incliné hacia las matemáticas (geometría).  Luego, la vida me llevó a prepararme como Guía Montessori fuera de Puerto Rico. 


En el 2003 fundé   junto a un grupo maravilloso, un proyecto educativo que rompía los esquemas de la educación secundaria. Aún seguimos rompiéndolos y co-creando.

El destino me acercó  a la neurociencia donde encontré la justificación coherente para los cambios que requería el sistema educativo.


Luego de un  Post Doctorado en neurociencias y aprendizaje y varios años ejerciendo como profesora universitaria decidí emprender nuevamente. Me decía a mi misma "Si el sistema educativo necesitaba una transformación seguramente es porque nosotros necesitamos una transformación mayor."  Lo que me llevo a buscar prepararme mejor.  Actualmente estoy haciendo  un doctorado en Terapia Familiar.


Creo fielmente que si entendemos como funciona nuestro sistema ( mente- cuerpo y alma) podemos hacer cambios profundos. Transformar nuestras vidas y así transformar la sociedad.  No creo en una motivación externa como instrumento de cambio. Tal vez, de apoyo y seguimiento.  Pero el cambio llega cuando decidimos hacerlo. La educación sobre nosotros mismos es el agente de cambie que sacude nuestro ser para que tomemos acción y decidamos hacer lo que corresponda para despertar y empoderar nuestro potencial. 


He trabajado en muchos escenarios. (como maestra, tallerista, directora escolar,  profesora universitaria, mentora, conferenciante) y he realizado distintas gestiones de transformación educativa. Desde el aula o  con mi lápiz he trabajado para ayudar a crear una nueva educación.  He tenido el privilegio de  diseñar cursos para universidades en distintas partes del mundo y  escribir política pública para agencias y gobiernos.


Sin embargo, creo en la gestión individual... aquella que nace del despertar, del darnos cuenta. 

De esa decisión personal en la que decimos;   "Quiero ser mi mejor versión",   "Quiero ayudar a otros" , " Quiero aportar a que este sea un mejor mundo" .

Esa es la razón por la que esta página nació.  Sigo buscando esparcir

y materializar lo que resumí en el hashtag  #educarnosestrasformarnos

.


image37